Consejo Zonas Francas aprueba instalación de dos nuevos parques y 16 empresas

Consejo Zonas Francas aprueba instalacion de dos nuevos parques y

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó, en sesión ordinaria virtual del Consejo Directivo, los permisos para instalación de dos parques industriales y 16 nuevas empresas, las cuales generarán más de 8,352 empleos directos.

Inversión superior a 967 millones de pesos

Durante la sesión, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 y una generación de divisas por US$14. 395.141.

Fernández indicó que las empresas estarán dedicadas a las actividades de fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate.

Asimismo, fabricación de envases plásticos, clasificación de empaques y banano, comercialización, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional, call center y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.

En cuanto a los dos parques, estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, con una inversión total de RD$240, 857,461 millones.

Más popular