Consideran sistema democrático debe fortalecerse con escogencia de miembros del TSE

Consideran sistema democratico debe fortalecerse con escogencia de miembros del

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), consideró este viernes que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deben elegir “jueces de gran reserva ética y moral que puedan ser verdaderos guardianes del fortalecimiento, de la calidad progresiva del sistema electoral y de partidos políticos”.

Feliciano Lacen Custodio, aseguró que con una buena elección el CNM se creará credibilidad en su desempeño y actuaciones, lo que a su vez fortalecerá el sistema democrático.

Sostuvo que debe ser imprescindible que en ese proceso de elección de nuevos jueces se garantice que el escrutinio “sea la más sincera manifestación de la voluntad general, soberanía popular y de la participación ciudadana en los procesos políticos”.

“Recomendamos al CNM que los nuevos integrantes del TSE, se hagan tomado en cuenta el perfil requerido y lo que ordena la Constitución y las leyes, que deben ser persona con alto nivel de ética y competencias para continuar con el fortalecimiento moral y social de nuestra nación”, expresó.

El representante del Codue exhortó que se le haga una revisión al actual reglamento de aplicación de la ley orgánica del CNM.

Más popular