Consorcio Citrícola del Este realiza jornada de reforestación junto a Medio Ambiente

Consorcio Citricola del Este realiza jornada de reforestacion junto a
Consocio Citrícola del Este, productor de Jugos y Frutas Barceló realizó junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Consocio Citrícola del Este, productor de Jugos y Frutas Barceló realizó junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales una jornada de reforestación en Hato Mayor, por ser octubre el Mes de la Reforestación.

La jornada se realizó en terrenos de la Agroempresa BHS, ubicados en el paraje Mango el Limpio, donde fueron plantados unos 1,650 árboles entre caoba, cedro y mara

Este es solo el inicio del programa de reforestación que completará el Consorcio, en el que pretenden sembrar cerca de 50 mil nuevos árboles de diferentes especies, y con ello contribuir al desarrollo sostenible de la provincia y al medio ambiente.

Joan Barceló, explicó a la prensa que “Estamos comenzando nuestra primera jornada de reforestación sembrando 1,650 plantas y nuestra meta es sembrar cerca de 50 mil plantas en todas las fincas que manejamos, … agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente por el apoyo en esta jornada”.

De parte de Medio Ambiente, Fernando Santana, director provincial, agradeció a la Familia Barceló por ceder los terrenos para esta jornada, quien además dijo que “cree que solo se produce agua sembrando un árbol, por eso no se van a detener”.

“Esta jornada de hoy es parte del compromiso que nosotros tenemos con el medio ambiente y la responsabilidad social con la comunidad, cuidando el agua fomentando el cuidado del medio ambiente”, fueron las palabras de Juan Barceló Arias, durante su participación en este operativo.

En este Mes de la Reforestación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como meta sembrar 3.5 millones de árboles en todo el territorio nacional, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, meta a la que se ha unido el Consorcio Citrícola del Este, que, además siempre ha cuidado el medio ambiente en cada una de sus ejecuciones como empresa, reforestando en sus tierras, usando energía limpia y cuidando las cuencas hidrográficas de sus alrededores.

A la jornada se integraron un grupo de empleados voluntarios del Consocio Citrícola del Este, encabezado por don Ricardo Barceló, ejecutivo del grupo de empresas de la familia Barceló; Juan Barceló Arias, gerente de Mercadeo y Ventas; Karina Rodríguez, gerente de Recursos Humanos; Joan Barceló, gerente de Sistemas y Procedimientos; Carlos José Dias Baratella, Gerente Agrícola; y Juan Carlos Fermín Payano, gerente Industrial.
De parte del Ministerio de Medio Ambiente, participaron los empleados de la dirección provincial, encabezado por Fernando Arturo Santana.

Más popular