Construcción detrás de Cámara de Diputados genera confusión

Construccion detras de Camara de Diputados genera confusion
Vista de la construcción detrás del Congreso.

Varios legisladores se mostraron preocupados por la construcción detrás de la Cámara de Diputados, en un terreno perteneciente a esta, a tan solo 22 días de que culmine el actual periodo legislativo.
La denuncia la hizo el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, quien afirmó que se trata de un hotel para que los legisladores se hospeden.

“En conversaciones con los obreros eso fue lo que me dijeron, que están construyendo un parqueo y un hotel para los diputados. Pues Camacho va superar a los chinos que construyeron un hospital en dos semanas porque solo quedan 22 días a la legislatura”, expresó López Rodríguez a su llegada al Congreso Nacional.

El legislador, quien explicó obtuvo la información de trabajadores de la obra, alegó que dicha construcción no fue presentada al pleno de la Cámara Baja y que la obra tendría un costo de 1,500 millones de pesos.

No obstante, la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de Twitterm negó que se trate de un hotel ,sino que sería un espacio para parqueos de empleados y que dicha obra no representa una carga económica para institución.

“La Cámara de Diputados desmiente categóricamente que exista un proyecto para la construcción de un hotel, para alojar a los Diputados, como denunciara un miembro de este órgano. Aclara, también, que en las viejas instalaciones propiedad de la Cámara de Diputados, ubicadas en el entorno del Congreso Nacional, se mejora un espacio para parqueos de empleados. Informa que esta adecuación no representa, ni podrá representar, carga económica para esta institución. En la Cámara de Diputados en la presente gestión se ha instruido de manera estricta que las compras de bienes y servicios se hagan con apego a las disposiciones de la Ley 340-06”, dice.

Más popular