Constructora del grupo Odebrecht nombra nuevo CEO

Constructora del grupo Odebrecht nombra nuevo CEO

El Consejo de la OEC aprueba el nombre de Marco Siqueira, quien estuvo al frente de la OR

En una elección realizada en una reunión del consejo de administración ayer por la mañana, con la aprobación de todos los miembros, OEC – Odebrecht Construção & Engenharia comenzó a ser dirigida por el residente de São Paulo Marco Siqueira. El ejecutivo de 42 años había sido presidente de OR, la compañía de desarrollo inmobiliario del grupo Odebrecht durante tres años.

En los últimos siete meses, desde que Fábio Januário dejó el cargo, la OEC ha estado bajo la administración de un Comité de Estrategia, que fue coordinado por la vicepresidenta del consejo, Juliana Baiardi, además del director de la compañía, Daniel Villar.

Según un comunicado de la OEC, Siqueira asumió el cargo poco después de que su nombre fuera aprobado. Su elección, entre otros factores, tuvo en cuenta principalmente su gestión en el proceso de reestructuración financiera de la OR. En esta operación, se obtuvo una reducción del 75% en la deuda total y el ejecutivo pudo garantizar recursos del orden de R $ 1 mil millones para obtener el balance operativo.

Otras medidas implementadas en la empresa, que experimentó la crisis económica en el país y del sector desde 2015, fue la implementación de un Programa Clase Mundial de Cumplimiento que incluso cuenta con el monitoreo por monitores externos vinculados al Ministerio Público de Brasil y Departamento de Justicia Norteamericano (DOJ).

En esta reestructuración, OR entregó 20 proyectos inmobiliarios, ventas de activos superiores a R $ 2 mil millones y reanudó el lanzamiento de proyectos residenciales, informa la nota.

Entre los desafíos en la OEC, el ejecutivo enfrenta el objetivo de completar la reestructuración financiera de la empresa constructora, programada para final del año. La compañía negoció y obtuvo un recorte del 55% en el valor de un bono (bono) de $ 3 mil millones. Esta es una garantía de préstamo para Odebrecht Finance Ltd. Según las fuentes, los términos de la renegociación con los tenedores de bonos están avanzados.

Otra misión es continuar el plan para reanudar la terminación, con la conquista de nuevas obras. La pandemia de covid-19 puede disminuir un poco. Pero la compañía dice que ha estado incorporando la cartera de pedidos (pedidos) y una de las apuestas son proyectos en el área de infraestructura, un importante generador de empleo, tanto por parte de los gobiernos como en obras privadas. En los últimos siete meses, la información es que ganó R $ 1 mil millones.

Actualmente, se están llevando a cabo dos obras importantes de la OEC: la planta hidroeléctrica Lauco de 2.700 MW en Angola y el proyecto ProSub, que construye barcos para la Armada de Brasil.

Actualmente, OEC está presente con contratos en siete países: Brasil, Angola, Perú, Estados Unidos, Ghana, Panamá y República Dominicana, donde acaba de entregar una planta termoeléctrica que genera la mitad de la energía que necesita el país.

El año pasado, la compañía, que emplea a 17.500 empleados, directa e indirectamente, completó siete proyectos, el más grande en el sector privado, y ganó nuevos contratos por valor de R$ 1,34 mil millones. El año terminó con un retraso (libro de pedidos) de R$ 13,83 mil millones. El objetivo es aumentar este valor con nuevos proyectos objetivo tan pronto como las economías del mundo se recuperen nuevamente.

Siqueira tiene una licenciatura en arquitectura y urbanismo de la Faculdad de Bellas Artes de São Paulo y una maestría en Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de Nueva York. Comenzó su carrera hace 20 años en el desarrollo de bienes raíces minoristas y centros comerciales en Grupo Guararapes. En 2007, se unió a Tishman Speyer, antes de unirse a Odebrecht en 2008.

Más popular