26.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 19, 2021

Construyen bulevar donde operaba La Pulga

Trabajos en el bulevar.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunció ayer que ya inició la construcción del Bulevar de Los Famosos, ubicado debajo del elevado de la avenida Luperón, donde operaba el antiguo mercado de La Pulga.
Reporteros de elCaribe se dieron cita en las instalaciones donde operaba el mercado libre. Allí,,el presidente del Movimiento de Muralistas Dominicanos, Ariel Saltin, informó que varios artistas comenzarán a plasmar, en las columnas que sujetan el puente de la avenida, el rostro de más de 30 personalidades destacadas en diferentes áreas del municipio Santo Domingo Oeste.

Sostuvo que el reforzamiento del área contará con el apoyo de reconocidos artistas plásticos dominicanos como el maestro Pedro Veras, y el escultor Wandy Casilla, quien representó a la República Dominicana en Rusia.

El bulevar tendrá figuras plasmadas como el pelotero Pedro Martínez, el recién fallecido cantante y compositor José Abreu Vargas, musicalmente conocido como Cheché Abreu, la generala Juana Campusano, entre otras personalidades destacadas de la demarcación.

De su lado, Pedro Veras, quien también es maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), calificó la obra como el “gran monstruo del Gran Santo Domingo”.

De acuerdo a publicaciones de la Alcaldía en su cuenta de Instagram, el área también contará con espacios deportivos, tales como cancha de voleibol, baloncesto, tenis, gimnasio y corredor de salud.

- Publicidad -

Más popular