Cónsul dice secuestros y algunos saqueos en Haití siembran pánico entre empresarios fronterizos

Consul dice secuestros y algunos saqueos en Haiti siembran panico

El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, dijo este lunes que los secuestros de dominicanos y algunos saqueos que se han generado en el vecino país, están sembrando de pánico a algunos empresarios fronterizos.

El diplomático sostuvo que dicha problemática ha concitado preocupación entre empresarios y comerciantes, los cuales se sienten temerosos al realizar sus actividades de negocios, ante la situación descrita anteriormente.

“Obviamente estamos frente a un asunto de seguridad que intranquiliza y afecta el normal flujo de productos agrícolas y mercancías en torno a Haití”, comentó.

Dijo que en ocasiones se han registrado saqueos de camiones cargados de alimentos y de otras mercancías, lo que produce preocupación y temor entre algunos empresarios, los cuales han visto reducir sus inversiones.

No obstante, el funcionario consular destacó el gran esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano, en establecer efectivos controles fronterizos.

Destacó asimismo que, el presidente Abinader, al través de los organismos de seguridad del Estado trabaja para reducir a su mínima expresión el trasiego de drogas, armas ilegales y de extranjeros a nuestro país.

Al ponderar la situación en Haití, José Valenzuela confió en que todo ha vuelto a la normalidad para que los empresarios dominicanos se sientan confiados en enviar sus mercancías al vecino país, lejos de toda preocupación.

Más popular