Cónsul dominicano aboga por salida diplomática al impase que ha creado construcción de canal en la frontera

Consul dominicano aboga por salida diplomatica al impase que ha

Haití.- El Cónsul dominicano en Juana Méndez José Valenzuela, abogó por que se busque una salida diplomática al conflicto que ha desatado la construcción de un canal para irrigar  territorio haitiano en ese departamento, desviando el río Masacre, el cual disminuirá el caudal de agua hacia las parcelas agrícolas en el municipio Dajabón república dominicana.

Te Recomendamos: 

Cónsul dominicano y fiscal haitiano se reúnen en Juana Méndez; buscan fortalecer relaciones bilaterales

Sostuvo que los problemas que esto implicaría son daños ambientales y a la producción de cultivos en nuestro territorio, pero a eso se les buscara una salida, porque se está trabajando para lograr un acuerdo con las autoridades de ambas naciones.

Dijo que ya se ha creado una comisión para que junto a técnicos que van a participar, se evidencia el interés para resolver este impase con una repuesta diplomática, satisfactorias para ambos lados de la frontera.

Las autoridades haitianas han expresado claramente que la obra que procura llevar agua a su territorio, se ejecuta por orden del gobierno de su país, por lo que en lo adelante trataremos con una comisión de técnicos y diplomáticos para que esto se resuelva, expreso el cónsul.

La próxima reunión será realizada el próximo martes con la participación de las autoridades  de relaciones exteriores y fuerzas armadas de ambos países, en los salones de la gobernación de Dajabón.

Más popular