29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Cónsul dominicano en Juana Méndez dice RD y Haití están destinados a fortalecer sus relaciones

Santiago. La República Dominicana y Haití están compelidas a fortalecer sus relaciones diplomáticas, por encima de las dificultades que se presenten, expresó el cónsul general dominicano en Juana Méndez, José Valenzuela.

El representante diplomático dijo que dominicanos y haitianos están compelidos a una convivencia fraternal, ya que comparten una misma isla y tienen muchas cosas en común.

“Por encima de cualquier voz disidente, las dos naciones están compelidas a entenderse y reciprocarse cariño mutuo, fortaleciendo cada vez más sus relaciones”, puntualizó Valenzuela.

El diplomático se manifestó en ese sentido, en una velada cultural celebrada por el Consulado General de la República de Haití, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con motivo del 218 aniversario del biocolor haitiano, actividad realizada en los salones de eventos de los Lagos by Jean Roldán.

De su lado, el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, y el cónsul haitiano en Santiago, James Jaques, quienes encabezaron el encuentro, resaltaron la importancia de las relaciones dominico haitiana.

Ambos diplomáticos también destacaron los valores culturales de Haití, en el marco de las libertades públicas y de los derechos humanos.

- Publicidad -

Más popular