Cónsul general dominicano reconoce ex cónsules de Juana Méndez, Haití

Consul general dominicano reconoce ex consules de Juana Mendez Haiti

Juana Méndez, Haití- El cónsul dominicano José Valenzuela en esta ciudad de Haití, develizó un mural conteniendo las fotografías de varios de esos ex funcionarios que les antecedieron en el cargo.

Como parte del reconocimiento por su ardua labor al frente de las relaciones de República Dominicana con Haití, el funcionario diplomático entregó una placa de reconocimientos a Gustavo Lember Cano, quien ocupó la función y también las de Cabo haitiano y finalizó recientemente siendo cónsul general en Puerto Príncipe, donde cultivo amplias relaciones.

Durante un breve discurso el cónsul José Valenzuela, dijo sentirse muy contento con las autoridades haitianas y los salientes del país, con su apoyo y receptividad, logrando fortalecer las relaciones binacionales.

Sostuvo que ha habido algunos inconvenientes que tienen que ver con las relaciones comerciales y robos de ganados, pero en la marcha se han ido solucionando los problemas.

Considero que los cónsules que hoy están siendo reconocidos desempeñaron una ardua labor, también a favor del país, por lo que debemos recordarlos siempre.

Gustavo Lembert Cano ha sido quien más ha representado el estado Domicano desde los consulados, Sostuvo Valenzuela.
De su lado Gustavo Lember Cano, quien ha sido el cónsul de mayor relaciones y utilizado en las ayudas de soluciones de conflictos bilaterales representado el país, durante la gestión del pasado gobierno, al representar los tres más importantes cargos consulares, dijo que saluda el merito y distinción hecha por el actual cónsul José Valenzuela, lo cual agradeció.

Considero que entre Haití y la República Dominación debe existir siempre la hermandad y armonía, ya que se trata de dos países fronterizo, hermanos que debemos de mantener la humildad.

Desde las posiciones que ocupo en el gobierno del presidente Danilo Medina, sirvió al país, en representación de los exportadores, pequeños comerciales, ganaderos y servicios de solidaridad humana a favor de los compatriotas nuestros, indico el ex cónsul de Juana Méndez, Cabo haitiano y Puerto Príncipe Haití.
Otros reconocimientos.

Durante el acto también fueron reconocidos los ex cónsules Andrés Bocio Fortuna, quien también fue cónsul en Velladerec y An sapitre, Santiago Rafael Cava Abreu, Felicia Castillo, Eunice Jimeno, Esteban Cruz, Víctor máximo Cueva, Miguel Angel Núñez, Ramón Muñoz y otros.

En la actividad que también formó parte de un agasajo Navideño con la prensa, también estuvieron presentes la señora Claribel Lozano, esposa del Cónsul Valenzuela, Yaco Fetinac, fiscal de Juana Méndez, Jairo Esteves, en representación del vice cónsul administrativo Yáncer Fernández, entre otras autoridades y personalidades de Haití y el país.

Más popular