Consulado Dominicano en Miami realiza tercer vuelo de repatriación

Consulado Dominicano en Miami realiza tercer vuelo de repatriacion

El Consulado General de la República Dominicana en Miami coordinó y gestionó el tercer vuelo de repatriación con 149 adultos y 8 infantes que se encontraban varados en Florida y otros estados de los Estados Unidos, a través de SPIRIT airlines y en coordinación con la agencia CTG L’Alianxa Travel Group.

El Cónsul General, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que a la fecha 452 dominicanos (entre ellos 13 infantes menores de 2 años) han podido retornar a la República Dominicana a través de los vuelos humanitarios organizados por la misión que dirige. Agregó que el Gobierno Dominicano conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando arduamente para que todos los connacionales que necesiten regresar al país puedan hacerlo a través de las misiones dominicanas en el exterior.

De acuerdo al protocolo establecido por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, los pasajeros se realizaron la prueba PCR COVID-19 en laboratorios certificados de Florida. Los resultados fueron enviados al Consulado quien emitió los certificados de no infección. Por otro lado, los connacionales firmaron una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria en sus residencias una vez ingresen a la República Dominicana.

Más popular