30.9 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 27, 2020

Consumo de bebidas alcohólicas se duplica durante la pandemia

Santo Domingo.- Profesionales de la conducta humana se pronunciaron ante el crecimiento considerable del consumo de bebidas alcohólicas en el primer semestre de este año, en comparación con igual periodo del 2019 y en medio de la pandemia.

“Circuló la información de que el alcohol podía prevenir o curar el covid-19 y luego los organismo correspondientes al tema de salud desmintieron esa información”, expresó la siquiatra  Xiomary Mercedes.

De su lado el también siquiatra Julio Ravelo, dijo que como una forma de encontrar compensación al desorden a su vida anteriormente organizada, las personas incurren el consumo de bebidas alcohólicas.

“Este nivel de ansiedad, de estrés de las personas, ese cambiar bruscamente de su forma de vida, necesariamente los conduce a buscar otra salida”, indicó.

Según los datos divulgados por la firma OMG Mediagroup, junio fue el mes de mayor ingesta, aumentando en 224 por ciento con respecto al mismo mes de 2019.

“Es producido por el encierro y la incertidumbre sobre el avance del covid-19”, consideró la siquiatra Damaris Marmolejos.

Los expertos han formulado recomendaciones para quienes busquen disminuir el consumo.

Los expertos recomiendan crear estrategias como realizar ejercicios físicos, ver series o películas en familia o practicar algún juego de mesa para disminuir el consumo de alcohol.

Por el momento no hay fecha definida en el país para salir del aislamiento generado por el covid, con lo cual hará más difícil disminuir las estadísticas del consumo a menos que se sigan las recomendaciones de los especialistas.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Consumo de bebidas alcohólicas se duplica durante la pandemia
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Consumo de bebidas alcohólicas se duplica durante la pandemia

Más popular

Alcaldía SDE inaugura primera ciclovía

SDE.- Nada más y nada menos  que alrededor de 9 kilómetros recorrió hoy sábado en bicicleta el Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE),...

Ética e Integridad investigará caso de empleado suspendido por SP

MIlagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República. Santo Domingo, RD.- Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esa entidad investigará de oficio las implicaciones relacionadas...

Presidente Abinader dice que no cree en reparto de JCE

Por Yanela Pimentel San Pedro de Macorís, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que no cree en reparto, a referirse al tema de...

Abinader deplora situación de hospital Antonio Musa  

SPM.- El presidente Luis Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete...