Contagios diarios globales llegan a 130,000

Contagios diarios globales llegan a 130000
El coronavirus continúa causando miles de muertes diarias en el mundo.

Ginebra. Los contagios diarios de COVID-19 alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130,000 casos, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6.51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS.
Los fallecidos en el planeta por COVID-19 ascienden a 387,298, el 90 por ciento de ellos concentrados entre Europa (con más de 182,000 muertes) y América (cerca de 170,000).

América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3.08 millones de contagios, seguida de Europa (2.21 millones) y Oriente Medio, donde las infecciones ascienden a 587,000.

Sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios. Por países preocupa la situación de Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido una segunda oleada de la COVID 19.

Los pacientes recuperados en el mundo son ya más de 3.2 millones, cerca de la mitad del total.

OMS pide usas mascarillas de tela

La OMS recomendó que en lugares con transmisión generalizada de coronavirus todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o tapabocas de tela.

En una actualización de su guía de consejos sobre este elemento de protección, la organización considera que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento es necesario que las personas las utilicen para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada. Hasta ahora, la OMS solo recomendaba -según su guía del pasado 6 de abril- el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario.

Más popular