«Contamos con la cantidad suficiente de combustible para atender demanda de aeronaves privadas»

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que los aeropuertos operados por dicha empresa cuenta combustible Avgas suficiente para abastecer la demanda de aeronaves y que esperan un cargamento del carburante desde Sudamérica.

Contamos con la cantidad suficiente de combustible para atender demandaLuis José López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria, explicó que «contamos con la cantidad suficiente de combustible para atender demanda de aeronaves privadas».

Indicó, asimismo, que la empresa está esperando para los próximos días el arribo de un cargamento de Avgas procedente de Colombia, para las operaciones de aviones jets y avionetas privadas fumigadoras de predios agrícolas.

Aclaró que el problema no era exclusivo en el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, sino que el mismo afectaba a todos los aeropuertos a nivel nacional, según Listín Diario.

“Pero gracias a Dios ya el problema de escasez ha quedado solucionado en las terminales aeroportuarias que maneja Aerodom”, apuntó.

De su lado, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) dijo que está garantizado la disponibilidad de combustible que utilizan las aeronaves comerciales.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Bolivar Batista, expresó su preocupación por la situación de escasez de combustible para aeronaves tipo ligeras que según la entidad se registra a nivel nacional.

Además, hizo un llamado a las autoridades oficiales a tomar las medidas correspondientes para para afrontar el problema de la escasez del combustible Avgas que es utilizado por aviones jets pequeños y avionetas privadas.

Más popular