Continúa aplicación de vacuna anticovid

Continua aplicacion de vacuna anticovid
Proceso de vacunación contra el covid-19 en el Hospital Santo Socorro.

El personal del sector salud continuó ayer asistiendo a los centros de vacunación a colocarse la segunda dosis de la vacuna que previene el contagio de la covid-19.

Sin embargo, durante el recorrido realizado por este medio, se observó que aún persiste la poca afluencia de personas que se dirige a los establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en búsqueda de administrarse el antígeno nuevamente.

Con 110 miembros de su plantilla laboral, el Hospital Escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahles (Inden) desarrolló con normalidad el segundo día de aplicación de la segunda dosis del preparado de la farmacéutica china Sinovac.

Una de las personas vacunadas fue la doctora Ariadna Fernández, al conversar con elCaribe manifestó sentirse optimista tras obtener la inmunización del virus.

La facultativa recomendó aplicarse el biológico, indicando que es una forma de ganar anticuerpos para contrarrestar la infección de la enfermedad.

“Me siento muy bien”, expresó la profesional de la medicina Paola María Thomas luego de ser inoculada. Tal como lo hizo su colega, aseguró que con la vacuna, un individuo crea anticuerpos que contribuyen a combatir de forma efectiva el virus de la Sars Cov 2.

Otro de los centros hospitalarios que estuvo vacunando, fue el Hospital Materno Infantil Santo Socorro.

Al igual que en otros hospitales que están administrando la segunda dosis de la vacuna, la asistencia de personas era reducida.

La enfermera Helena Cruz, encargada de los servicios ambulatorios del centro sanitario, informó que iniciaron a administrar el medicamento en unos 10 miembros del centro clínico.

La profesional de la salud exhortó a las personas que tienen que ponerse la segunda dosis, a que asistan al lugar que le corresponde para que así pueda lograr la inmunidad total de la patología.

En la próxima semana se suman más centros

A partir de la próxima semana se integran a los centros de vacunación que están colocando la segunda dosis de la covid-19, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). La Pucmm iniciará el lunes 29 de marzo, mientras que la UASD e Intec regresarán el 30.

Más popular