29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Continúa consenso con instituciones públicas sobre proyecto de Ley que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas

Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), se reunió este miércoles con representantes de instituciones públicas, para seguir analizando el Proyecto de Ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, iniciativa del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta.

En el encuentro fueron revisados los artículos 56,57,58,59, y 60 de la pieza legislativa, que regulan la publicidad de bebidas alcohólicas en el país.

“Aunque no estamos de acuerdo en todo, se ha hecho un gran esfuerzo para mejora estos artículos. Ahora el proyecto reestructurado será revisado por los senadores miembros de la Comisión, para que puedan hacer las observaciones que consideren”, expresó el representante de la provincia La Altagracia.

Cedano dijo también que en los próximos días la Comisión se reunirá con representantes de empresas del sector privado, a quienes les será presentada la pieza legislativa.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo establecer un marco legal para regular la venta, expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y fomentar la responsabilidad del consumo.

Por las instituciones gubernamentales participaron en la reunión Gilberto Bastardo, en representación del Ministerio de Interior y Policía; Emily Matos, del Ministerio de Turismo; Cristian Hernández y María Tejada, del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, y Reynaldo A. Guillermo P. de la Dirección General de Aduanas.

Además de Virgilio Cedano (La Altagracia), estuvieron presentes Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

- Publicidad -

Más popular