Continúa este lunes operativo de vacunación a periodistas contra COVID-19

Continua este lunes operativo de vacunacion a periodistas contra COVID 19

Santo Domingo.– Este lunes continúa la jornada de vacunación  contra el COVID-19 a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores y trabajadores de los medios de comunicación convencionales y digitales.

Así lo informó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien llamó a los profesionales y trabajadores de los medios de comunicación que no se hayan inoculados, a acudir a la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), desde las  9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Dijo que aunque la aplicación de la vacuna originalmente se planificó para el sábado 24 y domingo 25, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, accedió a la solicitud del CDP y del IPPP para extender el operativo ante la gran cantidad de miembros de este sector que no han podido asistir a vacunarse.

 

De León calificó de altamente exitoso el proceso que se ha seguido durante estos dos días, tiempo en que se han inoculados a 1247 personas en la sede del CDP y a cientos en actividades similares realizadas en Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y otras provincias.

 

Asimismo, ponderó el apoyo de las autoridades a este trabajo que coordinan con los gremios de la prensa, lo que se expresa en la visita de la vicepresidenta, Raquel Peña; de Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería, y de la visita que hará este lunes el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Más popular