Continúa la asistencia masiva a centros de vacunación

Continua la asistencia masiva a centros de vacunacion
Grupo de ancianos en reposo tras ser inoculados en la Primada de América.

En un recorrido realizado por elCaribe, se observó a cientos de ancianos presentarse nuevamente a diversos centros de vacunación habilitados en el Distrito Nacional a recibir el antígeno anticoronavirus.
Una de las personas vacunadas fue Norma Vásquez de 87 años de edad. La señora acudió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acompañada de su hijo para obtener la inyección de la segunda dosis del biológico.

La dama, de manera enérgica, llamó a la población a vacunarse tras indicar que el virus de la Sars Cov 2 “mata” a la gente.

“Que se vacune todo el mundo porque esto no respeta edad, le da a jóvenes y a viejos”, sostuvo la octogenaria.

Asimismo, el señor Francisco Gonzáles, de 68 años, dijo que el fármaco le genera confianza, ya que fue inventado por los científicos y ellos tienen todas las herramientas para ayudar a que el covid desaparezca.

Manifestó que la vacuna ayuda, no obstante, afirmó que hay que seguir aplicando las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Reportan 202 contagios y 10 muertes por covid-19

Tras procesar 3 mil 137 muestras para detectar la enfermedad del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó ayer 10 muertes y 202 contagios causados por la patología.

El organismo informó que tres de los fallecimientos reportados, ocurrieron en las 24 horas previas a la emisión del último boletín epidemiológico.

Con los nuevos decesos, la cifra de defunciones producto del padecimiento está en 3 mil 317, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.31 por ciento.

De su lado, el total de personas contagiadas con la covid-19 suma 252 mil 384, con 211 mil 744 individuos recuperados y 37 mil 323 casos activos.

Más popular