Continúa lectura de informe del Código Penal

Continua lectura de informe del Codigo Penal
Diputados en la sesión.

La Cámara de Diputados continuó ayer con la lectura del informe presentado por la Comisión Especial del Código Penal, conociendo los artículos de la iniciativa.

En esta ocasión, la lectura del informe comenzó con el artículo 106 hasta el 199, donde el inicial trata sobre el homicidio preterintencional y el artículo 107 contempla el homicidio preterintencional agravado.

También, entre los artículos leídos se destaca el 109, sobre el aborto, el cual establece que quien, mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamiento o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopera con dicho propósito, aun cuando esta lo consienta, será sancionado con dos a tres años de prisión menor.

Además, se sancionaría con uno a dos años de prisión a la mujer que se provoque un aborto o que consienta en hacer uso de la sustancia que con ese objeto se le indiquen o administren o que consienta en someterse a los medios abortivos antes indicados, siempre que el aborto se haya efectuado.

Otro de los párrafos señala que si no se produce el aborto, pero se causa al feto un lesión o enfermedad que perjudique de forma grave que no permita su desarrollo u origen a la persona nacida una severa tara física o psíquica, el autor será sancionado con uno a dos años de prisión menor. En estos casos, el Estado asumirá la tutela absoluta del niño o niña.

Diputados devuelven a Comisión proyecto de ley nacional de vacunas

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados devolvió a la Comisión de Salud el proyecto de ley nacional de vacunas de República Dominicana con plazo fijo hasta el próximo martes, a solicitud del portavoz de la bancada reformista, Máximo Castro Silverio.

Más popular