29.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 24, 2021

Continúa vacunación masiva de médicos contra el Covid-19

Arleny Tavares Díaz, médico residente en el Moscoso Puello. Danny Polanco

Santo Domingo.-En el segundo día de vacunación contra el coronavirus en el país, el director del área IV de Salud Pública,  Jesús Surdí, aseguró este miércoles que la unidad médica cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a todo el personal.

“Hoy inician los entrenamientos en las clínicas Cruz Jiminián, Rodriguez Santos, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y Hospital Dr. Félix Maria Goico, para que suministren mañana la próxima aplicación”, dijo.

Indicó que el área IV de Salud Pública cuenta con cinco centros con unidades de Covid-19.

En ese orden, la directora de la unidad de Covid-19 en el Hospital Moscoso Puello expresó  que la jornada de vacunación contra la enfermedad “ha sido muy activa”, alegando que han acudido de manera masiva el personal del área.

“Hoy ha habido un desarrollo muy activo por parte del sector de salud y no ha cesado el flujo del personal para inmunizarse”.

Informó que en el día de ayer fueron vacunados 65 galenos, mientras que hoy se esperan sean inmunizados 80 de los cuales 30 ya se le fueron suministrado el fármaco.

La unidad de Covid de este centro hospitalario está compuesta por 174 galenos.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Continúa vacunación masiva de médicos contra el Covid-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Continúa vacunación masiva de médicos contra el Covid-19

Más popular