Continúan en Nueva York ataques brutales contra personas asiáticas

Continuan en Nueva York ataques brutales contra personas asiaticas

NUEVA YORK.- En las últimas horas se han producido en esta ciudad brutales ataques sorpresivos contra personas asiáticas.

Reportes de la policía indican que desde hace varias semanas vienen ocurriendo hechos similares en los diferentes condados de la Gran Manzana.

La uniformada despachó videos inquietantes que recogen el accionar violento contra los asiáticos, que YouTube no aceptó publicar. Uno de ellos en un tren subterráneo en Brooklyn, cuando un afroamericano golpea salvajemente a un hombre y luego aplica una llave de estrangulamiento hasta que se desmaya. La víctima fue trasladada al hospital.

Mientras, otro fornido hombre afroamericano golpeó también sorpresivamente a una mujer de 65 años, cuando caminaba frente a un edificio de la calle 43 con la Novena avenida en Manhattan.

En la grabación se observa al atacante dar una primera patada en el estómago que tumbó a la mujer y acto seguido le propinó varias en la cabeza que la dejó en estado grave, teniendo que ser internada en el hospital.

En ambos ataques las agresiones eran observadas por ciudadanos que no intervinieron, solo firmaban con sus celulares.

Nueva York es un conglomerado de personas donde todo el mundo está solo.

La policía neoyorkina solicita a cualquier persona que tenga información sobre el ataque en el tren llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS, ya que el otro atacante fue detenido.

En un comunicado emitido por el gobernador Andrew Cuomo dice “estar consternado por los hechos”. “Estos odiosos actos de violencia no tienen cabida en NY”.

“Es repugnante y quiero que todos los neoyorquinos que se identifican como parte de la comunidad asiático-estadounidense sepan que, en este estado no solo condenamos la retórica del odio, sino que estamos con ustedes porque todos somos una familia, unidos contra el odio”, dijo.

Cuomo, dirigió al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del estado de NY a “ofrecer su ayuda en la investigación de estos ataques violentos».

Más popular