Continúan las denuncias de irregularidades ante la Junta Electoral de Santiago

Un grupo de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) montó un piquete próximo al mediodía de este jueves frente a la Junta Electoral de Santiago, para denunciar supuestas irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo en el distrito municipal Hato del Yaque.

De acuerdo a los manifestantes, los resultados preliminares que declaran como virtual ganador a Fermín Noesí, de Justicia Social, están viciados.

Aseguran que el ganador es Juan Pérez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Michael García, delegado del PLD, dice que validaron votos a favor de Noesí de boletas que no tienen sellos ni firmas.

Agregó que en el conteo en las mesas 1317, en Guayacanal, y la 0872, en La Mina, registraron una cantidad mayor de votos a favor de su candidato Juan Pérez que los que figuran ahora en las actas de los colegios computados.

Asegura cuentan con evidencia que demuestra su denuncia.

Los resultados de la Junta Electoral señalan a Fermín Noesí, del partido Justicia Social, como el virtual ganador de los comicios del pasado domingo en el distrito municipal Hato del Yaque, con el 44.1%, al obtener 4,662 votos.

El aspirante del PLD, Juan Pérez, logró el 43.26 %, con 4,583 del sufragio, solo 74 votos menos que el virtual ganador.

Junta Electoral

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, invitó a los candidatos que tengan alguna queja sobre los resultados del proceso que la canalicen a través de los delegados de sus respectivos partidos, quienes son los que están llamados a presentar algún tipo de recurso.

«Lamentamos que esas personas estén perdiendo su tiempo aquí», refirió Frías Carela sobre la manifestación.

Más popular