Continuarán los aguaceros en varios del puntos del país

Continuaran esta noche los aguaceros por incidencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Metereología informó que persisten los efectos de la activa onda tropical sobre el país y de una vaguada  en diferentes niveles de la troposfera por lo que continuarán los aguaceros durante esta noche de moderados a fuertes localmente.

Estas condiciones estarán principalmente sobre varias provincias  de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas .

Para  mañana  jueves, una zona de baja presión asociada a la onda tropical  se ubicará  al sur del país,  estimulando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros  moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  desde primeras horas del día, principalmente sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

También se informa que la tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 945 km sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 km/h y se mueve al este/noreste a 20 km/h. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.

Más popular