26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Continuarán obras del acueducto y planta de tratamiento en Partido, Dajabón

Dajabón,– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados INAPA Wellington Arnaud, realizó este viernes un recorrido por la planta en construcción, para el tratamiento del agua en el municipio de Partido, donde prometió su continuidad en esta provincia fronteriza.

Junto a un equipo de ingenieros de esta institución que les acompaño, prometió dar seguimiento a la obra que fue iniciada a un costo de 86 millones pesos, hace mas de seis años por el gobierno del ex presidente Danilo Medina, pero fue dejada abandonada, condenando los residentes en esa comunidad a la falta del preciado liquido.

La planta de tratamiento que tendrá una capacidad de 70 LSP y espacio de almacenamiento de dos millones de galones, abastecerá los sectores y comunidades del municipio de partido.

Durante el recorrido donde escucho las opiniones de diferentes personas de la comunidad, también estuvo acompañado de los funcionarios, sub directores Erickson Peralta y Josué Melo, el director regional Elso Jaquez, Rafaela Rodríguez, directora regional de operaciones, Kelvy Tejada, encargado provincia Dajabòn, los alcaldes Santiago Riveron, de Dajabon, Harin Gómez, del distrito municipal Capotillo, entre otros.

Durante el recorrido Arnaud y el equipo de ingenieros, aprobaron la propuesta del encargado provincial Kelvy Tejada, para que el acueducto sea extendido hasta las comunidades de Chacuey, Candelón y Sábana Larga, que sufren la falta del preciado liquido. Por Arsenio cruz.

- Publicidad -

Más popular