29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

Contraloría y la UASD anuncian programa de especialización en Control Interno

La Contraloría General anunció un programa de  especialización en Control Interno, en coordinación con  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo iniciar el proceso de formación de los recursos humanos de la institución y del país, en la novedosa área de gestión del control interno de los recaudos estatales.

La información se ofreció durante una actividad conjunta, realizada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial.

El contralor general, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que se generarán los insumos técnicos y profesionales que abonarán el sendero para institucionalizar el Sistema Nacional de Control Interno, que representa la misión esencial de la Contraloría General de la República.

“Cada vez más la Contraloría General de la República está empeñada en especializar su personal (los auditores), porque que tenemos un papel decisivo en la fiscalización, seguimiento y control en el manejo de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado”, resaltó el Contralor.

Delgado Sánchez  destacó, además, que para ello retomarán un acuerdo interinstitucional existente, de fecha 20 de agosto de 2015, suscrito entre la Primada Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Contraloría General de la República.

“Obtemperando la calidad docente de primacía y altos estándares académicos que ha mantenido esa casa de altos estudios, no dudamos en solicitar la realización conjunta, por primera vez en República Dominicana, de la carrera de formación educativa con especialidad en Control Interno”, resaltó el Contralor.

A juicio del funcionario, la Escuela Nacional de Control Interno, desde su fundación el 30 de abril de 1998, no había asumido un real compromiso con la formación del personal que integra la Contraloría. “Sin embargo, desde ahora anunciamos nuestra disposición de convertir este centro de formación, en un ejemplo de desarrollo e institucionalidad”, expresó.

Delgado dijo que junto a esta especialidad, con nivel de postgrado, que impartirá la UASD, está instruyendo al director de la Escuela Nacional de Control Interno para la realización de una carrera de Control Interno Gubernamental, que no solo estará disponible para los colaboradores de la Contraloría, sino para el personal técnico de las finanzas públicas y para los ciudadanos que deseen incursionar en el fascinante mundo del control interno administrativo.

“Es de rigor sostener que, con una escuela fortalecida y tecnificada, la Contraloría General de la República, a través del Consejo Nacional de Control Interno, sembrará la semilla que germinará un sólido e imperecedero Sistema Nacional de Control Interno, que es el verdadero buque insignia de esta institución”.

“Damos las gracias especiales a la distinguida Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, por el apoyo solidario y fraterno que ha brindado a nuestra escuela, al aportar su personal docente y técnico, así como su aval a esta especialización en control interno, que dejamos inaugurada a partir del día de hoy”.

En representación de la Rectora estuvo presente Alexis Martínez, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, quien fue acompañado de Pablo Valdez, Vice-Rector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Antonio Ciriaco, Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD y José Nicolás Cruz, director de la Carrera de Contabilidad UASD.

 

 

- Publicidad -

Más popular