Convocan a aspirantes a presentar sus candidaturas para Cámara de Cuentas

Convocan a aspirantes a presentar sus candidaturas para Camara de

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó este jueves a los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas para el periodo 2020-2024, a presentar sus candidaturas.

En su intervención, Pacheco recalcó que según lo dispone el artículo 83, numeral 2 de la Constitución de la República, y el artículo 164 del reglamento de esa institución, se convoca a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

De igual manera expresó, que las ternas serán remitidas al Senado de la República, para su elección.

Los requisitos con los cuales deberán cumplir los aspirantes son ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral; haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

El legislador dijo además, que el candidato debe estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Las demás condiciones están determinadas en la Ley No. 10-04, de Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El presidente Pacheco, finalizó diciendo, que luego de la presente publicación en los medios correspondientes, los interesados tendrán un plazo de 15 días, para depositar los expedientes en la Secretaria General de este órgano Cameral, plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 p: m.

Más popular