Convocan diálogo de sostenibilidad del periodismo

El evento es híbrido y con interpretación simultánea inglés-español, informaron los organizadores

Convocan diálogo de sostenibilidad del periodismo. El centro de investigaciones sobre el hemisferio occidental, Diálogo Interamericano, en Washington D.C., invita a un panel virtual sobre la sostenibilidad de la industria periodística ante la crisis económica agudizada por la pandemia y los «desiertos informativos» que han dejado sin medios de comunicación a miles de comunidades en el continente.

El panel, a realizarse el miércoles 25 de mayo a las 11 am (EST), lo integrarán Jorge Canahuati Larach, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa; Danielle Coffey, vicepresidente ejecutiva y consejera legal de News Media Alliance de Estados Unidos y Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, de la SIP, de Grupo Clarín, Argentina.

Los panelistas considerarán las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la prensa en las Américas?, ¿Cuál es el impacto de las Big Tech en los medios locales?, ¿Hacen falta nuevas reglas de juego?. La inscripción al evento es gratuita.

La presidenta del Diálogo Interamericano, Rebecca Bill Chávez dará las palabras de bienvenida al encuentro y el moderador del panel será Santiago Cantón, director del Programa Legal Peter D. Bell Rule de esa institución. El evento es híbrido y con interpretación simultánea inglés-español.

Convocan dialogo de sostenibilidad del periodismo
Danielle Coffey

Le invitamos a leer: Presentarán NYC conferencia sobre la libertad de expresión

Una delegación de la SIP, liderada por Canahuati, se destacará en Washington entre el 24 y el 26 de mayo. Además de temas sobre sostenibilidad de medios, la delegación también abordará temas de libertad de prensa con funcionarios y legisladores estadounidenses, embajadores de la Organización de Estados Americanos y con su secretario general, Luis Almagro.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Con enviados OEA: Tratará varios temas

Y con Luis Almagro
La delegación también abordará temas de libertad de prensa con funcionarios y legisladores estadounidenses, embajadores de la Organización de Estados Americanos y con su secretario general, Luis Almagro. La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y la libertad de prensa.

Puede leer también: Matan 2 periodistas; la cifra aumenta a 11 en lo que va de año

Más popular