Copa, la primera aerolínea de América en probar el IATA Travel Pass

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) se asoció con el gobierno de Panamá y Copa Airlines para probar el IATA Travel Pass, aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de Covid-19 o la información sobre la vacuna.

Copa la primera aerolinea de America en probar el IATAEl país de Centro América, así como Copa Airlines, serán los primeros del continente en participar en una prueba de IATA Travel Pass, que será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riesgos de Covid-19.

Con el pasaporte sanitario, los pasajeros de la aerolínea podrán crear un “pasaporte digital” que les permita cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios de la Covid-19 de su destino y validar que los cumplen.

La fase inicial de prueba comenzará en marzo en algunos vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas de Copa en la Ciudad de Panamá.

Dan Gunn, vicepresidente Senior de Operaciones de Copa, señaló que están orgullosos de ser pioneros en la implementación del IATA Travel Pass, y del trabajo en conjunto que han logrado junto con IATA y el gobierno de Panamá.

Apuntó que el IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para todos sus pasajeros.

“Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la finanzas de Panamá y América Latina” dijo.

De su lado, Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó que el Gobierno de Panamá apoya la implementación de esta importante herramienta desarrollada por IATA que, a través de su integración con los diferentes actores, permitirá a los pasajeros cumplir con los requisitos sanitarios del país, y restaurara la confianza en los viajes y el turismo, pilares importantes para la recuperación económica de Panamá.

Nick Careen, vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, dijo que el Travel Pass de IATA proporcionará valiosas aportaciones y comentarios para mejorar el programa Travel Pass, lo cual es un paso importante para permitir los viajes internacionales durante la pandemia, dando a la gente la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de Covid-19 por los gobiernos.

“La aviación es la columna vertebral de muchas economías de las Américas. Y básicamente se ha paralizado durante la crisis, lo que ha supuesto una enorme pérdida de puestos de trabajo en toda la región. El Travel Pass de IATA ayudará a dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías de la región entre sí y con el mundo.  Dada la amplia red de Copa Airlines en la región y la posición geográfica estratégica de Panamá, hacen una combinación ideal para probar el IATA Travel Pass”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Además de la comprobación de los requisitos de viaje, el IATA Travel Pass también incluirá un registro de pruebas y centros de vacunación, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro mundial, gestionado por IATA, facilitará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

Más popular