26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Coraasan suspenderá servicio de agua por trabajos en tubería de Santiago

Fachada de Coraasan.

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informa que este martes suspenderá el servicio de agua potable en gran parte de la provincia, para colocar tres válvulas y realizar algunos empalmes en diferentes puntos de la avenida Estrella Sadhalá y en la Av. Tamboril, Cienfuegos.

CORAASAN expresa que se intervendrá una tubería de 36 pulgadas, procedente del acueducto Cibao Central (La Noriega); las excavaciones para los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 7:00 de la noche en la avenida Estrella Sadhalá intercepción Buena Vista y Padre las Casas, así como en la Av. Tamboril, Cienfuegos.

Se prevé que el servicio de agua potable quedará suspendido en horas de la madrugada del martes hasta la noche del miércoles, por un periodo de 24 horas. Por tanto se le recomienda a la población almacenar el líquido necesario para las actividades cotidianas durante la fecha.

Estarán fuera de servicio todas las zonas que dependen del acueducto Cibao Central, dígase el ochenta por ciento del municipio de Santiago de los Caballeros, entre ellos todos los sectores de la autopista Duarte hasta la fortaleza Fernando Valerio, la Av. Estrella Sadhalá, Gurabo, Los Reyes, parte de la zona sur, así como también Puñal, Licey y Tamboril.

La colocación de estas válvulas y los empalmes a realizar mejorarán el suministro en sectores como Villa Verde, Padre las Casas, reparto Francisco del Rosario Sánchez, carretera Gurabo, ensanche Espaillat, todos los sectores próximos a la autopista Duarte, el municipio de Tamboril, entre otros.

Con estos trabajos Coraasan cumple con lo prometido por su director general, Ing. Andrés Burgos,  de tomar acciones que mejoren el servicio de agua potable brindado a la población santiaguera.

La institución acuífera solicita paciencia y a la vez se disculpa por los inconvenientes que les puedan causar; exhorta tomar vías alternas para evitar caos en el tránsito.

- Publicidad -

Más popular