Corasaan inaugura acueductos y sistemas de agua potable

Corasaan inaugura acueductos y sistemas de agua potable

Santiago.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó inaugurado dos acueductos, tanques de almacenamiento de agua y sistema residuales con una inversión de RD$3,000 millones de pesos.

Los acueductos ubicados en la comunidad Cienfuegos y el distrito municipal La Canela permitirán abastecer de agua a 700, 000 mil personas en la provincia de Santiago, según informó el director general de la entidad acuífera, Silvio Durán.

Los sistemas de agua potable construidos en la zona sur, específicamente en el sector Yapur Dumit y Gurabo, mejorarán la calidad de vida y la salud de más de miles de santiaguenses.

El acueducto Cienfuegos está operando desde finales de junio, produciendo 22.900, 000 galones diarios para el beneficio de más de 300.000 habitantes de todos los sectores que conforman a Santiago Oeste, entre estos ensanches Mella I y II, ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

El otro acueducto que desde el pasado lunes está operando en La Canela, consta de un tanque construido con capacidad de 2, 100, 000 galones, que abastecerá a aproximadamente 130, 000 mil personas debido a que incluye al distrito municipal de Hato del Yaque.

Los acueductos Cienfuegos y La Canela fueron construidos con fondos del gobierno central.

Más popular