CORDERO PARA LOS MÁS JÓVENES… Y EN TÁPER

La interprofesional del cordero en España, INTEROVIC, lleva unos años queriendo actualizar la imagen de esta carne llegando al público más joven, creando nuevos momentos de consumo con una serie de nuevos cortes, que ya están disponibles en la mayoría de las carnicerías del país.

Y ahora, además, por primera ha llegado a un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la entrega a domicilio de comida en formato táper, Wetaca, para impulsar aún más este objetivo de crear nuevos momentos y espacios de consumo.

Dos recetas de cordero en táper

Durante un tiempo limitado de dos semanas, del 21 de noviembre al 4 de diciembre, en la carta de esta compañía se ofrecerá dos tápers elaborados con carne de cordero de origen nacional.

  • Canelones de collar de cordero con salsa de boletus. El collar de cordero es uno de los nuevos cortes, que se usará en este formato, elaborado con un sofrito de cebolla y ajo asado, vino Oporto, champiñones y salvia. Cada canelón irá acompañado de una salsa de boletus edulis y una reducción del fondo del propio cordero. “La receta del canelón la hacemos con la parte del cuello del cordero que cocinamos toda la noche y desmigamos, y a partir de ahí hacemos una farsa con una bechamel vino champiñón. Lo gratinamos echando también por encima esa bechamel del cordero con un poco de queso manchego rallado curado y lo terminamos con una salsa de boletus y oporto”, explican desde Wetaca.
  • Paletilla de cordero lechal asada en su jugo con patatas. Con esta elaboración, la conocida y tradicional pieza se actualiza —sacándola del contexto puramente navideño y familiar— y llega al formato táper después de haber sido cocinada toda una noche a baja temperatura.

“Wetaca es una empresa joven que está implantada en toda España y nos ha parecido una forma divertida de llegar al público más joven. Igual que el cordero se puede consumir en Navidad también se puede consumir cada día del año con nuevos formatos y nuevos presentaciones”, comenta sobre esta iniciativa Beatriz Casares, responsable de promoción y comunicación de INTEROVIC.

 

Más popular