Coronavirus: ¨Controles en aeropuertos no son infablibles, pero son una buena medida¨

Entre las principales medidas que las autoridades sanitarias están implementando para prevenir el contagio de coronavirus están los controles en los aeropuertos y en algunos países incluso en los aviones procedentes de China. Se aplican sensores de temperatura para detectar a aquellos viajeros que podrían estar infectados por este virus, que, entre sus síntomas, provoca fiebre.

Autoridades mantienen vigilancia en aeropuertos por Coronavirus

“Estas medidas, en general, aunque no son infalibles sí son buenas”, valora Jose Muñoz, jefe del servicio de salud internacional en el Hospital Clínic de Barcelona e investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ‘la Caixa’.

¿Qué pasa si se detecta en RD algún caso sospechoso de coronavirus?

“Se detectan parte de los casos, porque el periodo de incubación es de una semana a 10 días. Si un paciente se infecta hoy y en dos días vuela la otra punta del mundo, no tendrá síntomas, escapará a los controles, pero introducirá la enfermedad”, explica este epidemiólogo, quien considera que, por este motivo, es importante que los servicios de salud de los países estén preparados para hacer frente a posibles nuevos casos de la enfermedad.

AILA cuenta con uno de los cinco termómetros que hay en el país para medir fiebre por coronavirus

Más popular