«Correcta y sensata» levantar medida contra alcohol: reaccionan a decisión del MIP

El levantamiento de la medida que prohíbe la venta y consumo de alcohol en el Distrito Nacional después de las 12 de la noche por parte del Ministerio de Interior y Policía (MIP) fue vista como «correcta y sensata» por parte de ciudadanos que, además, se quejaban de las otras disposiciones impuestas por dicha entidad y que anunció el ministro Jesús Vásquez, Chu.

Félix Elías Tavares comentó en Twitter: «Es una medida correcta y sensata». Mientras, José Pérez, conocido como El Príncipe, dijo en dicha red social: «¿Cuántos palos a ciegas nos faltan con/eta/jente diomio!!!?».

Otros cuestionaron la forma de cómo el Gobierno del presidente Luis Abinader ha reculado en dos años con una serie de medidas no sólo de seguridad, sino también económicas, entre otras.

Las medidas de Chu, como muchos les llaman, para bajar los altos índices de delincuencia en el país, especialmente en el Distrito Nacional, han sido objeto de burlas con decenas de memes en las redes sociales.

1669153204 607 Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido

La más reciente disposición, la prohibición del ruido desde las 10 de la noche en la citada demarcación, se suma a la resolución que entró en vigencia la pasada semana y que tampoco cayó bien a los ciudadanos que viven en la capital dominicana, y fue la de prohibir la venta y consumo de alcohol a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana.

1669153204 823 Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido

El pasado sábado, con la nueva medida, que fue anunciada en un acto donde participó el presidente Luis Abinader en San Carlos, decenas de usuarios en las redes sociales se manifestaron por lo que consideraron «incapaz» a Chu y, en ese sentido, piden que el funcionario abandone el cargo.

A continuación, hacemos una recopilación de las burlas a las medidas que más se han compartido en las diferentes plataformas.

«Chu» Vásquez, entre memes y burlas en las redes sociales por las medidas


Más popular