Covid-19 afecta a funcionarios de Puerto Plata

Covid 19 afecta a funcionarios de Puerto Plata
Yomaris Pascual, directora del hospital municipal de Imbert.

Puerto Plata. El aumento del contagio por casos de la Covid-19 mantiene afectado a los directores de los hospitales Ricardo Limardo y el centro de Imbert, así como de varios funcionarios del área educativa.

El caso más reciente es el de la doctora Yomaris Pascual, directora del hospital municipal de Imbert, quien debió ser ingresada de emergencia tras agudizarse su estado de salud. Pascual, quien tiene siete meses de embarazo, permanece ingresada en la clínica Unión Médica del Norte a la espera de un donante de plasma, luego de que los síntomas del Covid-19 empeoraran.

Hace varios días Pascual salió positivo a la prueba del virus Covid-19 al igual que su esposo, el también médico Edwin López, quien es el director del hospital docente universitario Ricardo Limardo, de San Felipe de Puerto Plata. Desde que fueron diagnosticados con dicha afección, la pareja de esposos se encontraba en aislamiento domiciliario, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de dicha enfermedad viral. Una hija de ambos está contagiada del coronavirus.

Otra funcionaria afectada es la directora regional 11 de Educación en esta jurisdicción atlántica, Adamilca Rodríguez Martínez, quien dio positivo a la prueba del virus Covid-19. Se supo que Rodríguez Martínez había solicitado una prueba del coronavirus como medida de prevención y seguridad, cuyos resultados fueron revelados este martes donde la analítica de laboratorio salió positiva.

Hasta el momento la funcionaria del Ministerio de Educación se encuentra asintomática y permanece en aislamiento domiciliario, pero a través de las redes sociales expresó su fe y total confianza en Dios de que pronto superará esa afección viral.

Otras autoridades que han dado positivo al coronavirus son alcalde Roquelito García, el gobernador Iván Rivera y el diputado electo, Julio Emil Durán. En Puerto Plata se han registrado 78 muertes por coronavirus, seis en el último boletín de Salud Pública, para ocupar el quinto lugar.

Más popular