Covid-19 cobra la vida fotógrafo y un bachatero en Barahona

Covid 19 cobra la vida fotografo y un bachatero en Barahona

Barahona.- El fallecimiento de un bachatero y un fotógrafo a causa del virus del  Covid-19, ha consternado a la comunidad de Barahona.

Los decesos de  Héctor Almonte «El Yeri» y Juan Díaz se  han hecho viral en las redes sociales, producto del respeto y admiración de los comunitarios hacia ellos.

El fallecimiento de Yeri fue anunciado por el músico Tony Victoria, a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, «Juan el Fotógrafo», según se informó, estuvo recluido en un centro de salud durante algunos días del que fue dado de alta tras experimentar mejoría en su estado de salud, el cual se complicó y murió.

Juan era nativo de Azua, pero desde muy jovencito se trasladó a Barahona, donde formó una pobre pero respetable, honesta y trabajadora familia, al lado de la cual se mantuvo hasta llegada su muerte.

Este tenía sus estudios instalados en la primera planta de su residencia, pero se trasladaba a cualquier pueblo de esta provincia de los que era requerido constantemente por clientes, debido a la rapidez, nitidez y seriedad con que realizaba sus trabajos.

«Cuando Juan era solicitado para realizar trabajos de fotografía, este no ponía pero y de inmediato se presentaba al lugar en la motocicleta en que se desplazaba a donde era requerido, sin importar la hora del día y la noche», dijeron varios comunitarios que siempre utilizaban sus servicios.

Juan era  quién tomaba las fotos en todos los actos de graduación del Centro USD-Barahona, La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UICATEBA), Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), Federico Henríquez y Carvajal, entre otros centros educativos públicos y privados, donde también era quién se encargaba de conseguir los birretes y otras cosas, imprescindibles para esos tipos de actos.

Antes de surgir las redes sociales, Juan Dìaz era quién tomaba las fotos en pueblos de la región Enriquillo para el periodico elCaribe

Más popular