Covid-19 da un pequeño respiro a la India

Covid 19 da un pequeno respiro a la India
India tiene aumentos vertiginosos de casos.

Nueva Deli. La grave crisis sanitaria por la pandemia que vive la India tuvo ayer un pequeño respiro, al confirmarse el primer descenso de contagios y muertes en varios días tras récords sucesivos.
La India reportó un leve descenso de casos tras una semana al alza, con un total de 323,144 positivos en las últimas 24 horas, casi 30,000 casos menos que ayer, cuando se anotó un nuevo récord de infecciones en el país asiático. La cifra de fallecidos también experimentó una bajada después de 14 días rompiendo máximos históricos, registrando 2,771 muertos, 41 menos que en la pasada jornada, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 197,894.

La gravedad de la crisis sanitaria sitúa al país en el epicentro global de la pandemia, dejando imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones que han despertado el apoyo internacional. Por este motivo, varios países anunciaron durante los últimos días su compromiso por destinar material sanitario a la India para aliviar la presión hospitalaria.

Entre estos envíos está la llegada esta mañana de un cargamento con suministros médicos procedente de Reino Unido, que incluye 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, según anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Arindam Bagchi.
A esta llamada de auxilio se suma China, que notificó el envío de 8,000 compresoras de oxígeno a Nueva Delhi desde Hong Kong y de otra remesa de 10,000 que llegará a la India próximamente.
La Unión Europea informó que tiene previsto efectuar un envío en los próximos días de ayuda gracias al apoyo inicial de Irlanda, Bélgica y Rumanía.

Más popular