Covid-19 desborda otra vez los hospitales

Covid 19 desborda otra vez los hospitales
Contagiados de covid en espera de ser trasladados a otros centros de salud.

Sentados debajo de un árbol, con cara de preocupación y llenos de ansiedad, familiares de infectados con la covid-19 esperaban noticias de sus allegados en las afueras de la Unidad de Coronavirus del Hospital docente Francisco Moscoso Puello.

Así estaba Cristina Alexander, quien ayer aguardaba en la acera del centro sanitario por uno de los médicos para conocer el estado de su suegro.

La señora contó a este medio que el padre de su esposo está ingresado desde el pasado martes, indicando que todavía desconocen donde pudo resultar contagiado con la patología el señor de 64 años.

“Él se puso la primera dosis de la vacuna pero trabaja en la calle, es chofer de una casa de familia y suele ir a los bancos y a los a los supermercados”, dijo.

Aunque expuso que la situación del adulto mayor es estable, la dama señaló que los ciudadanos deben de tener más precaución porque la enfermedad está “arrasando muchísimo”.

A los parientes se les impide ingresar a la unidad para evitar que se contagien del padecimiento; arriban al hospital a tempranas horas de la mañana, con bolsas de comida y con la esperanza de escuchar informaciones positivas sobre sus relacionados.

En las inmediaciones del área de covid-19 también se encontraba Ana Díaz, quien buscaba un reporte actualizado sobre la condición de su madre.

Díaz declaró que su progenitora de 76 años de edad tenía síntomas de gripe, pero decidieron internarla en el centro médico, tras presentar un cuadro de hipotensión (presión arterial baja) el fin de semana.

“Llamamos al 911 (…), cuando la chica que la estaba chequeando se dio cuenta que estaba respirando lento, decidimos ingresarla y la prueba dio positivo. Esto realmente no se ha ido, el covid va a seguir y la gente tiene que cuidarse y cuidar a los suyos”, expresó.

El Moscoso Puello está saturado de pacientes

El área de coronavirus del Hospital Moscoso Puello tiene 40 camas para prestar atención a los contaminados con el virus de la Sars Cov 2, pero todas están ocupadas. Así lo informó la doctora Indira Jiménez. “Hay un aumento que no se puede ocultar porque es evidente, las personas se han descuidado, se han confiado y no están respetando las medidas”, precisó.

Más popular