29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

COVID-19 no impide que feligreses acudan a Higüey previo a la conmemoración del Día de La Altagracia

La pandemia del coronavirus no ha impedido que feligreses de distintas localidades se trasladen a la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, a venerar a quien se considera la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Las puertas del centro religioso permanecen cerradas para contener la entrada de individuos al templo; sin embargo, las autoridades permiten el acceso al lugar a grupos de cinco y diez personas para adorar a la Virgen.

Las actividades que se efectúan en conmemoración a la Virgen de la Altagracia fueron suspendidas por los efectos del coronavirus.

Conforme a un comunicado enviado a los medios, hoy se realizará una vigilia virtual para honrar a la madre de la Altagracia que se transmitirá por Color Visión y diversas plataformas digitales, la misma iniciará a las 11:55 de la noche y tendrá ocho horas de duración.

Al conversar con elCaribe, el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó que tomaron en cuenta la salud del pueblo dominicano para establecer las medidas en torno a la anulación de los actos por el día de la Virgen de la Altagracia.

“Como iglesia católica debemos de dar ejemplo, sé que nos cuesta asumir la medida, es dura; pero tenemos que enviar un mensaje a la comunidad”, expresó.

Declaró que es un protocolo creado por el Gobierno, al tiempo que expuso que la celebración de las actividades en el templo podría ocasionar un centro de contagios del virus a nivel nacional.

- Publicidad -

Más popular