Covid, China y Rusia en el debate Trump-Biden

Covid China y Rusia en el debate Trump Biden
El debate se realizó en un auditorio de la Universidad de Belmont, en Nashville.

Nashville. El segundo y último cara a cara entre el presidente de Estados Unidos., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se realizó anoche en Nashville (Tennessee) marcado por la medida adoptada por los organizadores de apagar micrófonos a ratos para evitar interrupciones.

En la primera parte del debate Trump, insistió en que habrá una vacuna anticovid-19 “en cuestión de semanas”.

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo “Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”.

Mientras que Biden ripostó criticando duramente la gestión de la pandemia de su rival en las elecciones de noviembre en EE.UU., el presidente Donald Trump, al asegurar: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la Covid-19.

“(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden durante el segundo y último debate, en Nashville (Tennessee).

En otro orden, Joe Biden, dijo que si gana las elecciones Irán, Rusia y China “pagarán el precio” de haber interferido en los comicios presidenciales estadounidenses de noviembre.

“Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido”, dijo Biden en el debate presidencial que le enfrenta al mandatario, Donald Trump.

Pero Trump,acusó este jueves al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

Candidatos se hicieron pruebas del coronavirus

El debate de anoche tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville, consta de seis segmentos de quince minutos cada uno para una duración total de una hora y media y está moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News. Previo al debate los candidatos se sometieron a una prueba de coronavirus con resultado negativo.

Más popular