Creador de Twitter afirma que el Bitcoin hará parte del futuro de la plataforma

Creador de Twitter afirma que el Bitcoin hará parte del futuro de la plataforma
Creador de Twitter afirma que el Bitcoin hará parte del futuro de la plataforma

El CEO de la compañía se mostró bastante optimista ante el posible uso de la criptomoneda en la red social

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, se ha pronunciado oficialmente sobre su postura ante la inclusión de criptomoneda en la famosa red social.

El ejecutivo de Twitter confirmó ante inversores de la plataforma que el Bitcoin será “una gran parte” del futuro de la compañía. Según Dorsey, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social.

Dorsey se ha mostrado bastante optimista sobre el uso de bitcoin desde hace ya varios años, aunque esta sería la primera vez que lo expresa abiertamente y en relación a una posible integración de la moneda digital en Twitter.

Cabe recordar que Dorsey también es co-creador y dueño de la empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales Square Inc., la cual había anunciado planes a comienzos de mes de desarrollar una plataforma abierta enfocada en la creación de “servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso” mediante el uso de bitcoin.

En un acto mucho más directo, el CEO también se había aliado con el rapero Jay Z a comienzos de año para lanzar el proyecto ₿trust, una inversión de 500 bitcoin (equivalente a aproximadamente 23,6 millones de dólares en su momento) con el objetivo de “hacer de bitcoin la moneda oficial de internet” mediante el plan de incrementar la presencia de esta moneda en países en desarrollo, iniciando por India y ciertos sectores de África.

Ha sido tal la actitud del presidente de Twitter que en ocasiones anteriores ha comentado que la presencia actual del bitcoin le “recuerda a los primeros días de Internet” y que no había “nada más importante” en su vida actualmente que los proyectos relacionados a esta criptomoneda.

Después de tantas muestras, era impresionante que Dorsey no hubiese compartido parte de su notable emoción frente a la criptomoneda en relación a su red social hasta ahora, pero con las nuevas declaraciones por fin habría compartido una perspectiva más clara de esa posible unión.

Según explicó el ejecutivo, su objetivo es consolidar el bitcoin como la moneda nativa de internet también en Twitter, para así descentralizar la red social y proveer más incentivos económicos. Todo esto, según él, porque “hay más innovación más allá de la moneda” si se continúan estos esfuerzos.

“Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Comercio, Suscripciones, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque mercado por mercado”, aclaró Dorsey.

De acuerdo con tales planes, la reciente inclusión de funciones como los Super Follows y el Tip Jar dentro de Twitter que permiten un modelo de donaciones para creadores de contenido dentro de la plataforma, sería un paso para normalizar el uso de la criptomoneda dentro de la red social para que los usuarios puedan hacer negocios dentro de esta sin necesidad de hacer conversiones a las tasas propias de los países y regiones desde donde accedan a internet.

“Así que creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”, agregó el CEO.

Otras plataformas también estarían apostándole a otras criptomonedas para que se posicionen en internet, como ha sido el caso de Facebook y su apoyo a la moneda digital Diem.

Mientras tanto, otros personajes como el co-creador de la Dogecoin, Jackson Palmer, apareció nuevamente en redes para afirmar que la criptomoneda “es un fraude” y que este modelo de comercio digital está destinado al fracaso por no cumplir con los principios con los que originalmente había surgido.

Más popular