29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 19, 2021

Crearán escuela para la formación de los policías municipales

Firma de convenio para crear escuela.

El Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento del Distrito Nacional crearán una e formación para policías municipales e formación para policías mediante un acuerdo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana municipal.
En ese sentido, el ministro Jesús Vásquez Martínez y la alcaldesa Rosa Carolina Mejía Gómez rubricaron el documento que contiene todos los pormenores de la iniciativa.

Vásquez Martínez anunció que con la creación de la escuela de formación, los policías municipales podrán tener una debida preparación y contar con un protocolo adecuado que les permita brindarles un mejor servicio a los ciudadanos.

“Estos pasos se inscriben adentro de los esfuerzos tanto del Ministerio de Interior y Policía, como la Alcaldía del Distrito Nacional con miras a darle un servicio más adecuado a la población. Este acuerdo que es el primero que nosotros firmamos con Alcaldía alguna para estos fines, sin lugar a dudas, será un espacio importantísimo para el presente y el futuro de esta gran batalla que tenemos y que vamos a saldar los dominicanos con respecto a la seguridad ciudadana”, indicó el funcionario.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía valoró como positivo el convenio y consideró que a los policías municipales se les deben dar las facilidades de capacitación para que puedan hacer un mejor trabajo en favor de los munícipes.

Convenio

Entre los puntos principales del convenio interinstitucional se incluye el fortalecimiento de la capacidad técnica y operativa de la Policía Municipal del Distrito Nacional;

Asimismo, el intercambio de información y socialización de las mismas, que permita la implementación de programas de prevención y educación ciudadana, con el objeto de elevar la seguridad ciudadana en los habitantes del territorio. También La creación de mecanismos de participación y consulta ciudadana, a partir de la mesa de seguridad, ciudadanía y género.

- Publicidad -

Más popular