Crearán Observatorio Iberoamericano de medicina y de turismo

Crearan Observatorio Iberoamericano de medicina y de turismo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con los miembros de la Junta Directiva  del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) encabezada por su presidenta, diputada hondureña Fanny Salinas, a quienes recibió en el Palacio Nacional.

En la reunión fueron abordados diversos temas de interés para la República Dominicana y Centroamérica, entre ellos el proceso y la necesidad de vacunar la población de los países de la región y la propuesta para que le otorgue facultades vinculantes al PARLACEN.

Igualmente, sobre el apoyo para la creación de un Observatorio Iberoamericano de medicina y de turismo. De acuerdo a una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones de la subsede dominicana del foro político regional, en el encuentro con el primer mandatario de la nación participaron, además de la presidenta Fanny Salinas, el vicepresidente y el secretario de la Junta Directiva por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, respectivamente.

También los vicepresidentes del órgano regional, Antonio Echeverría Véliz, de El Salvador;  Carlos Rafael Fion Morales, de Guatemala, y Amado Cerrud Acevedo, de Panamá.

Asimismo, los secretarios de la Junta Directiva Hermes Alcides Flores Molina, de El Salvador; Mario Roberto Valdeavellano Hernández, de Guatemala; Jaime Arturo Nativí Gálvez, de Honduras, y José Narciso Ramos Reyes, de Panamá.

La presidente del Parlamento Centroamericano expresó su respaldo “para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”.

Más popular