Crece número de personas que asisten a vacunarse

Crece numero de personas que asisten a vacunarse
Salud Pública inicia hoy, principalmente en San Cristóbal, Peravia y Azua, provincias con alto número de contagios de la covid-19, una jornada de inoculación masiva con 19 puestos de vacunación adicionales. Ayer, cientos acudieron a los puntos de inoculación en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde también hay rebrote del virus.
El Gobierno inicia hoy una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Gran Santo Domingo, Azua, Peravia y San Cristóbal

Con 19 puestos de vacunación adicionales, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inicia hoy una jornada de inoculación masiva en las provincias que presentan mayor contagio del virus de la Sars Cov 2.

Además de los centros previamente habilitados, el titular de la entidad, Daniel Rivera, dijo que estarán vacunando en cada estación del Metro y el Teleférico, así como en el Club de los Billeteros, la Ciénega, el Multiuso de Los Tres Brazos y en los puntos disponibles en los centros de salud.

Asimismo, en la entrada de Manoguayabo, en la Capilla la Altagracia del barrio 19 de marzo, en la parada de autobuses del Kilómetro nueve de la autopista Duarte, en la 42 de Capotillo y en el estacionamiento del supermercado Plaza Lama de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

De igual forma, en el sector la Agustina, en el Club Boy Scout del Parque Eugenio María de Hostos, en la Iglesia de Dios Vivo en Villas Agrícolas, en el parqueo del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, en el control de guaguas de Los Guaricanos, la Cancha de Los Guaricanos, La Sirena de Villa Mella y el Multiuso de Villa Mella.

Para contrarrestar la enfermedad viral en las demarcaciones que registran una tercera ola de casos positivos, el ente gubernamental trabajará junto a los ministerios de Educación, Obras Públicas, Interior y Policía, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Agricultura y Defensa.

Así como con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola, las empresas eléctricas y las direcciones generales de Impuestos Internos y de Aduanas, para atraer al mayor número de personas a colocarse el antígeno.

“Vamos a ir allá, vamos a tener transporte para ir a buscarlos y traerlos a los puntos nuevos que hemos habilitado, pero también a los centros tradicionales”, expuso el ministro.

Señaló que también cuentan con 14 unidades de transporte equipadas con la logística necesaria, para trasladar los equipos de vacunación por todo el Gran Santo Domingo, Pantoja, Pedro Brand, Peravia y Azua.

La jornada será hasta el próximo domingo y según el incumbente, los puestos para administrar la vacuna anticovid-19 estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; sin embargo, el galeno garantizó que seguirán vacunando mientras haya personas en fila.

Aumenta asistencia

Cientos de personas acudieron ayer a los centros de vacunación a colocarse la vacuna contra el coronavirus.

Tal escenario se observó en el Club Los Prados, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde jóvenes y adultos mayores asistieron desde las primeras horas de la mañana en busca del preparado que previene el contagio de la afección viral.

Leonor de los Santos quien fue a aplicarse la segunda dosis del fármaco, comparó el biológico con las vacunas que reciben los niños en sus primeros años de vida. La dama de 56 años de edad, manifestó que los individuos que rechacen vacunarse tendrán consecuencias negativas en el futuro.

Al conversar con este medio, la doctora Yulissa Poso, encargada del proceso de inoculación en el centro de recreación, aseguró que la afluencia de individuos es producto del aumento de contagios y la circulación de nuevas variantes del virus.

“Ayer aplicamos 533 y hoy tenemos 560 (…), las personas están tomando conciencia de que tienen que venir a vacunarse”, expresó.

Asimismo, la doctora Bella Reyes, quien funge como titular de la jornada de vacunación en el polideportivo, dijo que el alto número de infectados por covid-19 en los centros de salud, ha provocado un incremento en la asistencia de personas a los puntos de inoculación.

Hizo un llamado a quienes se rehúsan a administrarse el antígeno para vacunarse. “La vacuna no es más que un virus atenuado o muerto que se introduce al cuerpo para que el organismo cree defensas”, expuso.

Desde el 16 de febrero hasta la fecha, las autoridades sanitarias han aplicado 4 millones 456 mil 516 dosis de la vacuna anticovid.
Conforme al órgano rector de la salud, 3 millones 313 mil 861 personas se han colocado la primera dosis del fármaco y 1 millón 142 mil 655, ya cuenta con ambas.

Salud Pública notifica 1,659 casos de covid-19

Tras procesar 8 mil 979 pruebas para detectar el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 1,659 casos nuevos y tres defunciones. Con los nuevos contagios, la tasa de positividad diaria del virus se ubica en 26.73 por ciento, y la de las últimas cuatros semanas en 15.79 por ciento. Por otro lado, la capacidad de camas en los centros de salud que prestan atenciones a los pacientes de covid-19 está en 48 por ciento, con 1,273 ocupadas de las 2 mil 671 habilitadas. Mientras que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en 71 por ciento, con 434 ocupadas de las 607 disponibles. En tanto, el uso de ventiladores para la respiración asistida se encuentra en 59 por ciento, con 285 utilizados de los 482 que dispone la red sanitaria nacional.

Primera dosis
3 MILLONES 313 MIL 861. Cifra de personas vacunadas con la primera dosis desde el inicio del proceso de vacunación.

Segunda dosis
1 MILLÓN 142 MIL 655. Total de individuos inoculados con la segunda dosis desde que comenzó la jornada de vacunación.

Más popular