Creen “Una flor para Floyd” es un acto de provocación por parte de los haitianos

Creen “Una flor para Floyd” es un acto de provocacion

Robert Cabral, abogado de algunas familias de víctimas que han caído a manos de haitianos, repudió la actividad “Una flor para Floyd”, convocada para este martes, a las 10:00 de la mañana por el grupo Reconocido, en el Parque Independencia, contra el racismo.

Entiende que se trata de un acto de provocación debido a que lo que sucedió con Gorge Floyd, no corresponde lo que viven los haitianos en la República Dominicana. Por el contrario, considerar que los dominicanos son las víctimas de racismo por parte de los haitianos.

“No es posible aceptar este tipo de provocación que constituye un acto de conspiración contra la existencia del pueblo dominicano, de lo que se trata aquí es que los haitianos pretenden utilizar el caso Floyd, víctima de una brutalidad del exceso de la fuerza de Estados Unidos, para promover su agenda racial”, sostuvo Cabral.

Dijo que lo que busca el grupo Reconocido es sembrar el odio y la división racial en el país.

Responsabilizó a las autoridades gubernamentales de esos actos por permitir ese tipo de agenda antidominicana.

Ante la víspera de la actividad, los alrededores del parque fueron militarizados y apostados agentes antimotines de la Policía Nacional, quieren apresaron a varias personas, que alegadamente intentaron maltratar la Bandera Dominicana.

Más popular