Cristóbal Marte: «Llegó la hora de pasar la batuta»

Cristóbal Marte manifestó que “llegó la hora de pasar la batuta”, al referirse al tema de dejar las responsabilidades del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino a un grupo de ex jugadoras para que continúen el trabajo que se ha realizado en las últimas tres décadas.

“Soy un hombre de 70 años y debo pensar en el relevo generacional para que las cosas sigan funcionando”, declaró Marte, al ser entrevistado para el periódico El Nacional.

Cristobal Marte mientras es entrevistado para la redacción de El Nacional por el periodista David Hernández.

En el pasado Campeonato Panamericano NORCECA de Voleibol Final Six, Cristóbal reveló que Milagros Cabral sería su sucesora.

«Ella (Milagros) tiene la responsabilidad de continuar el legado que estamos dejando y hemos forjado en estos 30 años», señaló el también vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la NORCECA. 

Destacó que además de Cabral, Cosiris Rodríguez, Prisilla Rivera y Nuris Arias están realizando una labor en conjunto para garantizar que las Reinas del Caribe se mantengan en el sitial mundialista que han alcanzado desde el 2003, cuando se convirtieron en campeonas de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Te puede interesar: Milagros Cabral: “Es algo que debo devolver a mi país”

«Es hora de retirarse y hay que dar paso a una nueva generación, uno no puede pretender quedarse para toda la vida», indicó Marte sobre su salida del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

El exsecretario de Deportes confesó que siente lo mismo que sintió Ricardo Gioriber Arias cuando le entregó las riendas de la gerencia del voleibol de mujeres, en 1993.

«Gioriber me dijo que yo era el responsable de seguir su trabajo. Me siento orgulloso de lo realizado», dijo el considerado padre moderno del voleibol femenino dominicano. 

Dentro de los lauros obtenidos por el sexteto superior quisqueyano de hembras en los últimos 30 años se contabilizan 43 medallas, en las que resaltan las dos preseas doradas ganadas en Juegos Panamericanos, además de los cinco metales de oro conquistados en Juegos Centroamericanos y del Caribe. También se resalta la participación en tres Juegos Olímpicos y la permanencia dentro del top 10 del mundo en la última década.

En categorías juveniles las chicas tienen en su haber un oro ganado en el Mundial Juvenil del 2015 y una plata en la justa mundialista del 2009.

«Se me erizan los pelos al ver que ha valido la pena lo que inició en 1993. Gracias al apoyo del pueblo dominicano y de cada uno de los padres de estas jóvenes que han traído a sus niñas para que puedan desarrollarse. Es una satisfacción indescriptible porque hemos tenido muchos logros, pero también fracasos», expresó de forma enérgica Marte.

Hace unos días Milagros Cabral dijo a El Nacional sentirse honrada y privilegiada por ser parte del proyecto y aseguró que el legado de Cristóbal Marte estará garantizado y que continuará sin descanso.

Más popular