Crucero a cual se le impidió entrada en RD, reporta casos de COVID-19 en Colombia

El director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, (Apordom), Víctor Gómez Casanova, informó a Noticias SIN que al crucero que le negaron la entrada y el desembarque en La Romana, fue recibido en Cartagena, Colombia presentando los primeros casos de Coronavirus por vía de ese barco.

Dijo que entre hoy y mañana hay cinco cruceros de manera simultánea en el país, y que ya tienen las declaraciones de salud de todos los pasajeros y tripulantes.

“Los estamos revisando todos, antes de dejarlos entrar al Puerto, uno a uno”, sostuvo Casanova.

Información del crucero Braemar, en el que llegó el primer caso de coronavirus a Cartagena:

El Ministerio de Salud confirmó un caso de covid-19 en Cartagena. Se trata de una mujer de edad avanzada, nacida en Estados Unidos, quien venía de realizar viajes por Inglaterra, Estados Unidos y países de Centroamérica y el Caribe.

La extranjera ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo por la ciudad de Cartagena en un crucero internacional. Las autoridades de Cartagena confirmaron que se trata de la nave Braemar, de la firma naviera Fred Olsen, que atracó en Cartagena el pasado domingo 8 de marzo, con 683 pasajeros y 381 tripulantes.

Según se conoció, los pasajeros bajaron del barco y tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos de la ciudad y algunos se quedaron en ella.

“Un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas ayer (martes 10 de marzo). También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo”, mencionó la empresa en un documento.

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que la ciudadana norteamericana se encuentra estable, en aislamiento y hospitalización.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, anuncia nuevas medidas sanitarias y de salud para yates, veleros y embarcaciones de recreo que arriben a la bahía de Cartagena desde un puerto extranjero, con el fin de evitar el ingreso de más casos de covid-19 a Colombia.

(Además: Lo que se sabe de los tres nuevos casos de coronavirus en Medellín)

Todas las embarcaciones que van a arribar a Cartagena deberán informar inmediatamente a la estación de control de tráfico marítimo, acción que el viajero realizará a través del canal o frecuencia radial VHF 16.

Una vez establecida la comunicación, el controlador de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto le indicará a la embarcación ubicarse en una zona de fondeo establecida. Allí, los tripulantes deben esperar la visita y evaluación de la autoridad sanitaria local.

Está prohibido el desembarque y embarque de personas hasta tanto la nave no haya sido evaluada por la autoridad sanitaria.

Más popular