Cruz Jiminián desmiente haya convocado protesta frente al Congreso Nacional

Cruz Jiminian desmiente haya convocado protesta frente al Congreso Nacional

Santo Domingo.- El doctor Cruz Jiminián desmintió el llamado a protesta convocado para mañana  frente al Congreso Nacional, rumor que se hizo viral en las redes sociales tras no ser figurar  en las ternas para la selección del Defensor del Pueblo.

“Anda en las redes un video haciendo una petición al pueblo a que se tira mañana  a las calles o frente al Congreso sin mi autorización. Yo nunca voy a compartir eso», expresó este jueves.

Dijo que nunca asumiría ese tipo de comportamiento, asegurando que es un hombre de paz.

Sostuvo que aceptará la decisión que tomen los legisladores sobre el Defensor del Pueblo y felicitará al ganador.

El Pleno de la Cámara de Diputados escogió el pasado martes las ternas para el Defensor del Pueblo, dos suplentes y tres adjuntos de un listado 36 personas divididas en grupos de seis.

La terna para el Defensor del Pueblo la encabeza Fidel Ernesto Santana Mejía y le siguen Henry Modesto Merán Gil y Pablo Enrique Ulloa Castillo. Mientras que las ternas para el primer y segundo suplente están encabezadas por Roberto Carlos Quiroz Canela y Miguel Antonio Puello Maldonado.

De la misma forma, para los tres adjuntos, las ternas las capitanean Ana Leticia Martich Mateo, Darío Antonio Nin y María Yamaculada Ramos Abreu.

Más popular