Cruz Roja: donar sangre es seguro durante pandemia

Cruz Roja donar sangre es seguro durante pandemia
La Cruz Roja Dominicana celebró un acto en honor a los donantes.

La Cruz Roja Dominicana informó ayer que ha tomado todas las medidas de seguridad y ha adecuado sus espacios para garantizar la salud de su personal y de los usuarios que requieren de sangre y hemoderivados en medio de la pandemia.

La institución aseguró que se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos obligatorio antes de acceder a sus instalaciones.

“Si tomamos todas las medidas de protección frente al COVID-19, donar sangre sigue siendo un procedimiento seguro. Únete a las campanas por una cultura de donación voluntaria de sangre que impulsa la Cruz Roja Dominicana”, exhortó la presidenta de la entidad, Ligia Leroux, al tiempo de reconocer la generosidad y solidaridad de las miles de personas que contribuyen a que otros puedan preservar la vida.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que busca fomentar una cultura de donación del líquido alrededor del mundo, la entidad informó que recibe aproximadamente 300 donantes y apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país.

Destacó que el centro cuenta con un equipo COBAS E801 de la marca Roche de última generación para el tamizaje de las unidades sanguíneas que se procesan en el banco de sangre, siendo esta la primera en llegar al país.

La entidad busca garantizar el suministro de sangre en la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, ya que el impacto de la pandemia a nivel mundial ha repercutido considerable en la reducción de la cifra de donantes voluntarios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recalcó ayer que las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por lo que su directora general, Carissa Etienne, también exhortó a la población a donar sangre de manera voluntaria y no remunerada para contribuir a salvar vidas durante la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Más popular