¿Cuál es el riesgo con el que corre Abel Martínez?, Guido Gómez Mazara responde

Para el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, el principal riesgo con el que tendrá que enfrentarse el precandidato del PLD, Abel Martínez, será con el “típico caudillo”.

“Abel corre el riesgo de tener que lidiar con el típico caudillo político. Los caudillos se sienten administradores de la carrera de los otros y siente que el único ejercicio de relación es de genuflexión”, dijo Gómez Mazara.

Leer: Retrasos en empadronamiento obligan extender el X Censo hasta el 30 de noviembre

Agregó además que a la medida que Abel va construyendo su candidatura con miras a las elecciones del año 2024, el “típico caudillo” va quedando en un segundo plano.

“El tema de Abel es un tema delicado porque en la medida que Abel construye un cuerpo propio hay otros que pasan a un segundo plano. Yo no sé si la mentalidad del típico caudillo es aceptar un rol de segundo”, refirió.

Entrevistado en el programa el “Rumbo de la Mañana”, Guido Gómez Mazara manifestó que el también alcalde de Santiago se encuentra batallando con un “fantasma” tras referirse al PLD.

Abel Martínez
Abel Martínez en Higüey.

“Abel está lidiando con un fantasma porque la marca partido PLD producto del tema de la corrupción ha sido duro. Ahora, para él es indispensable mantener esas fieras controladas, que no salgan a conspirar y darle un espacio de participación en la campaña. Sin embargo puede ser el principal elemento que obstruya la posibilidad de que él sea presentado como algo diferente”, puntualizó.

Gómez Mazara aprovechó para sugerir al aspirante peledeísta la construcción de una imagen y discurso plenamente en el ámbito municipal.

Podrías leer: En los últimos cinco días, ¿a cuántos «delincuentes» le han dado «pa’ abajo»?

“Yo creo que en el caso de Abel, él tiene que construir una imagen de un hombre que tiene dominio temático sobre aspectos que trasciendan la lógica de lo estrictamente municipal, mi humilde opinión”, externó Guido.

Se recuerda que Abel Martínez resultó electo ganador en la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizada el pasado mes de octubre.

«Abinader habló de reducir delincuencia en 50 % en dos años, no “Chu” Vásquez», dice Temístocles Montás

Más popular