¿Cuál es la capacidad de las cabinas del teleférico de Puerto Plata?

¿Cual es la capacidad de las cabinas del teleferico de

El teleférico de Puerto Plata tiene capacidad para veinte personas con un peso promedio de 180 libras, la cantidad de pasajeros varía dependiendo del número  visitantes.

El atractivo turistico tiene una media de 30 a 55 viajes diarios y los días feriados se pueden realizar hasta sesenta.

Le recomendamos leer: Completan rescate de personas que quedaron suspendidas en teleférico de Puerto Plata

El mantenimiento de las instalaciones se realiza cada tres meses. Los requerimientos para el operador en cabina es tener preparación técnica y turística certificada por instituciones debidamente acreditadas en el país.

Durán indicó a pesar de que el modo de operación es automático desde los compartimientos, con un sistema totalmente computarizado, cuando hace mucho viento se maneja de forma manual obteniendo así un mejor control del recorrido y es que la computadora Matriz, ubicada en la cabina máster, cuenta con su propio sistema “GPS”

Los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno Dominicano para el suministro de materiales y posterior instalación de las cabinas de funcionamiento eminentemente eléctrico, cuya inauguración se realizó en el año 1975.

Actualmente el servicio eléctrico, ha sido optimizado pues el área forma parte del circuito 24 horas ofrecido por la Compañía Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE, que cuando va a dar mantenimiento a sus redes se comunica por radio con la cabina de control del único teleférico de la Región, en ese momento entra en acción la potente planta de la instalación que alberga los dos funiculares.

La tarde de ayer domingo quedaron 32 personas atrapadas en dos de las cabinas del teleferico de Puerto Plata 

Más popular